Skype es otro de las grandes creaciones innovadoras por parte de Microsoft, la cual ha sido una de las más famosas y utilizada tanto por los más jóvenes como los por mas adultos, ya que se trata de un software el cual en sus inicios permitía a los usuarios poder realizar llamadas telefónicas por medio de internet.

A medida que fue actualizando su plataforma lograron poder realizar las famosas video llamadas, las cuales le dieron el impulso necesario para lograr tener más de 700 millones de usuarios, hasta llegar a tal punto donde sacaron una aplicación tanto para móviles como para ordenadores.

Skype

La cual fue lanzada al público en el año 2003, logrando de esta manera una aceptación por parte del público a nivel mundial, puesto a que dicha aplicación le permitía a los usuarios realizar llamadas desde cualquier parte del mundo de manera gratuita, solo se debería hacer uso del internet, destacando que fue dada al publico sin ningún tipo de costo adicional por obtenerla.

Funcionamiento de skype Web

La principal función de Skype es que permite a los usuarios poder concretar comunicaciones eficaces de voz entre los diversos usuarios que hicieran uso de ella, todo esto mediante el internet, el cual no tendría un costo mayor por realizar estas llamadas desde cualquier parte.

En la actualidad es utilizada en su mayoría para realizar  video llamadas, ya que son mucho más comunes gracias a los grandes avances tecnológicos que se han podido lograr en la actualidad, como ordenadores con cámaras integradas con una resolución HD y dispositivos móviles que gozan de cámaras frontales.

Para poder utilizar Skype lo primero que se deberá tomar en cuenta es la cuenta Outlook, la cual es un requisito indispensable pedido por Microsoft, al tener esto listo el usuario podrá gozar de los beneficios que el software le da a los usuarios que hacen uso de él.

Como ha sido mencionado anteriormente el software puede ser utilizando en ordenadores y en teléfonos móviles, en los dos casos se puede obtener la aplicación de manera fácil y rápida, mientras se tenga un buen servicio de internet para una buena utilización del servicio.

En cuanto a los dispositivos móviles se puede obtener la aplicación por medio de la AppSotre de su preferencia, y dependiendo el sistema operativo que este posea, de igual forma esto no crea ningún tipo de restricción ya que el software se encuentra disponible tanto para sistema operativo Android, como iOs.

Skype

Al hablar de móviles es más común ver la utilización de Skype en estos, puesto a que es una manera más practica y eficaz al momento de darle uso porque se puede realizar cualquier tipo de llamada sin importar el lugar donde se encuentre, siempre y cuando se tenga un buen internet.

Si nos enfocamos en los ordenadores nos encontramos con dos versiones muy diferentes y parecidas a la vez, ya que podemos contar con la aplicación que puede ser descargada o instalada por un disco, y contamos con Skype Web,  el cual es un servicio utilizado en ordenadores que no son propios del usuario.

Principalmente tenemos al más común, el cual es la aplicación que puede ser descargada desde internet, la cual cuenta con muchas más herramientas y una conexión mucho más segura en cuanto a privacidad al momento de realizar algún tipo de llamada o conferencia importante.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es el poder realizar video conferencias, las cuales básicamente se trata de entre 3 a 5 llamadas que estarán ocurriendo de manera simultánea entre diversos usuarios que se encuentren utilizando el software.

Este gran aspecto es uno de los favoritos por los usuarios ya que les permite poder realizar una misma llamada entre varias personas, logrando de esta manera poder ver y conversar con diversos amigos y familiares que se encuentran a la distancia de la persona.

Skype Web

En este caso como su nombre lo dice es la utilización del software pero esta vez de manera online, es decir, que para poder realizar una llamada el usuario solo necesitara tener a la mano un computador, conexión a internet y un navegador compatible con la aplicación.

Tiene la gran ventaja de no se necesitara la instalación de ningún tipo del programa para poder utilizarlo, simplemente se necesitaría abrir la pagina, iniciar sesión, buscar a la persona con la que se desea realizar la comunicación y hacer la llamada, simples pasos sin ningún tipo de dificultad.

Pero en esta ocasión se tiene la gran desventaja de que no podrá estar a la mano del usuario para ser utilizado cuando lo desee, y no podrá dejar su cuenta abierta con total normalidad ya que al no tener un ordenador propio se corre el riesgo de robo de identidad, por el cual puede ser engañado.

Cuenta de Skype

La cuenta es una característica que se debe tener muy claro, ya que Skype al ser una creación de Microsoft, se deberá tener una cuenta de esta empresa para poder gozar de os beneficios que este ofrece a los usuarios que adquieran o desean adquirir una cuenta.

Por una parte es favorable la asociación de la cuenta personal, ya que las llamadas se podrán realizar a los usuarios a los contactos que se encuentran relacionados con la cuenta, añadiendo en ellos los familiares o amigos más cercanos con los cuales se haya tenido comunicación por medio del correo.

Por medio del correo electrónico solo se podrá crear una sola cuenta para la utilización del software, aspecto favorable que evitara el plagio, robo de identidad y ayudara a tener un mejor control de los contactos relacionados con el correo del usuario.

Servicio pago y gratuito de Skype

Actualmente Skype ha logrado avanzar tecnológicamente, mejorando de manera positiva para que los usuarios logren tener una buena estadía durante el uso de la aplicación, es por esto que decidieron lanzar dos tipos de servicios al público, un totalmente gratis y otro que tendría un costo adicional por su uso.

El servicio gratuito cuenta con las herramientas básicas que el proveedor les da a los usuarios, las cuales son muy buenas puesto a que permite realizar llamadas sin ningún tipo de limitación o restricción en cuento a la edad, hora o duración de la llamada que se está realizando o este por realizar.

Este es el más común y el más utilizado por la comunidad de Microsoft, ya que no tiene ningún tipo de desventaja al momento de su utilización, y a pesar de ser un servicio básico cuenta con una gran variedad de aspectos muy útiles, entre ellos podemos encontrar la función de realizar video conferencias.

Al momento de querer adquirir el servicio pago se debe tener en cuenta de se estará pagando un costo muy bajo por características que valen la pena, ya que no es nada costoso y el que le sepa sacar provecho lo va a adquirir sin ningún tipo de problema.

Entre estos nuevos aspectos del servicio pago nos podemos encontrar con la opción de poder realizar llamadas tanto a teléfonos fijos como a los móviles, esto quiere decir que se podrán realizar llamadas por medio del internet a cualquier número de teléfono que se desee llamar.

Esta herramienta también puede ser utilizada por medio de un computador, es decir que se podrán realizar llamadas a teléfonos desde su ordenador, solo será necesario tener instalado en él la última versión de la aplicación, ya que esta opción no podrá ser utilizada por medio de la web.

Cabe destacar que esta característica fue aplicada por Microsoft para mejorar el software y de esta manera darle una trato mucho mejor a los usuarios que hagan utilización de este medio, todo esto por cómodo precio a pagar, el cual puede ser realizado mensual o anualmente, dependiendo del paquete que se haya escogido.

En la actualidad Skype ha bajado muchísimo su rendimiento, y esto ha sido confirmado por gran parte de los usuarios que hacían uso de él prácticamente a diario, ya que últimamente no ha sacado nuevas actualizaciones o mejoras, cosa que anteriormente realizaban con mucha más frecuencia que ahora.

Todo esto se debe a que la empresa cada día busca innovar y seguir creando aplicaciones o programas que se adapten a los requerimientos de los usuarios, ya que el mundo de la tecnología es muy cambiante y las grandes compañías deberán adaptarse a todo lo que se está por venir a futuro.

Uno de los grandes aspectos que afecto a Skype fue que muchas de las muy reconocidas aplicaciones que usamos a diario tomaron la idea inicial y la aplicaron en sus programas, dándole mucha más facilidad a las personas para poder comunicarse por medio del internet.

Sin embargo, esta aplicación seguirá siendo una de las reconocidas a nivel mundial ya que fue la pionera en cuanto a las llamadas y video llamadas que se realizan de manera totalmente gratuita por medio de un ordenar o móvil que se encontrara asociado con una conexión rápida y eficaz a internet.