Flow, es otro de los grandes inventos creados por Microsoft, que estando en la búsqueda de crear programas innovadores para la población lograron crear esta aplicación, la cual básicamente se encarga de reorganizar flujos de distintas tareas de una manera fácil y sencilla.

Este nuevo software intenta competir de forma directa con el famoso servidor web mejor conocido como IFTTT, la cual se encarga de programar tareas que vengan desde el ordenar o desde un sitio web, pero en este caso Office quiso mejorar y superar a este servicio.

Dando al publico un sistema totalmente automatizado que se encargará de organizar y enviarle notificaciones a la persona, recopilando información desde el computador hasta el navegador, es decir, que sincronizará desde archivos tangibles como intangibles los cuales se encuentran guardados de manera segura en la red.

Flow

Este nuevo avance será de gran ayuda para el público, puesto a que les permitirá poder  tener todo tipo de tare o en tal caso proyectos organizados y estará al tanto de todo lo que vaya pasando.

Se puede decir que es un recordatorio que acompañará al usuario donde quiera que vaya, avisándole o dejándole claro sobre los acontecimientos que estén por ocurrir a futuro.

Flow

Almacenamiento Organizado

La función principal de esta nueva aplicación es la de poder organizar de manera cómoda y sencilla todo tipo de archivos que se encuentren almacenados, facilitando la utilización de estos al momentos de que se llegarán a necesitar.

Flow al ser integrado en la paleta de programas de Office y haber sido creado por el magante Microsoft, es más que obvio que tendrá una conexión directa con la cuenta Outlook, ya que como mucho lo sabemos que sin esta no se podrá hacer nada.

Al estar sincronizada con la cuenta, la aplicación tendrá acceso directo a la nube, de dónde sacará todos los archivos que en ella hayan sido  cargados para luego organizarlos de manera rápida para que el usuario pueda encontrarlos.

Los recordatorios es un aspecto fundamental que se debe mencionar, ya que el software le avisará al usuario de algún evento que este por ocurrir o algún proyecto que se debe entregar, todo esto con el simple hecho de activar la ya mencionada función.

Cabe destacar que también es posible sincronizar algunas de las redes sociales que se utilizan a diario, una de las más utilizadas es Twitter, donde el software tomará los tweets más destacados que hayan sido escritos.

Los hagstags influirán mucho en este nuevo método de organización, ya que la aplicación tomará en cuenta todos los que hayan sido utilizados por el usuario, y de esta manera destacar en el inicio de lo que más se esté hablando en tiempo real.

Sincronización de los servicios en outlook beta

La sincronización es la característica fundamental de esta aplicación, ya que básicamente se encarga de sincronizar todo tipo de archivos desde la red o desde el computador, organizándolos de una manera directa para que el usuario los pueda tener sin ningún tipo de problema.

Trabaja de la mano con programas reconocidos como SharePoint, el cual es otro programa de Office utilizado en su gran mayoría por las grandes empresas, Word el cual se encarga de crear trabajos básicos o muy importantes, y al estar sincronizados estarán a la mano del usuario.

Funciona también con aplicaciones Dropbox, el cual es una herramienta que cumple la función de una nube en línea, Excel que se encarga de crear tablas en su mayoría numéricas y Outlook, la cual es la más importante ya que sin está cuenta no se podría gozar de estas aplicaciones.

OneDrive, que es considerada como la nube principal, mejores destacadas por su seguridad y funcionamiento, ya que le permite a los usuario almacenar de manera gratuita hasta 5GB de manera gratuita, y es nombrada acá ya que es la principal aplicación que estará sincronizada con ese nuevo software.

 Si de redes sociales se hablará, podemos contar con el ya muy famoso Twitter, puesto a que es uno de los preferidos y más usados por los usuarios, dentro de esta aplicación se podrá sincronizar todos aquellos textos que se encuentren destacados en el momento o que la persona haya escrito con anterioridad.

Funcionamiento del servicio flow

Hay que tener muy claro que para ser uso de esta aplicación se debe gozar de un buen servicio de internet para que la aplicación pueda mantener al tanto al usuario, sobre todo lo que esté pasando y las tareas o proyectos que se deberán entregar para el día que está pasando.

Para poder tener un buen funcionamiento se deberá contar con la cuenta, ya que en ella estarán almacenados todos los archivos y deberán estar identificados por el nombre correcto para que no haya ningún tipo de error al momento de enviarlo a la página principal de esta.

Diseño

Al enfocarnos en el diseño se podría decir que es uno muy básico e innovador a la vez, ya que se basaron en poder tener una facilidad al momento de querer usarla, con colores llamativos y agradables para todo aquel espectador que vaya a disfrutar de esta.

Cuenta con una serie de barras ubicadas de manera horizontal, con colores cambiantes al igual que la información que en ellas vayan a ser mostradas, todo esto dependerá del día o de las tareas que se encuentren pendientes por realizar o entregar si del caso se tratase.

En estas barras podrán aparecer toda aquella información sacada desde la internet por medio de las redes sociales que se encuentren sincronizadas, mostrando de esta manera toda aquella información destacada o la más vista por los millones de usuarios que hacen uso de está.

Una gran característica y muy amada por los usuarios, es que al estar conectados a internet este les dará a los usuarios un estado en tiempo real sobre el clima, no importa el lugar donde se encuentre, ya que dicho programa tiene la función e poder usar el muy conocido GPS.

Esta aplicación cuenta una plantilla básica donde se encontrará muy bien detallado e informado todas las acciones se podrán realizar con este software, donde aparecerá un pequeño logo del programa o su título, el cual especificará la acción a realizar dentro del programa.

Con este nuevo diseño innovador se podrá implementar muchas tareas de manera organizada desde guardar datos archivados en la nube, hasta poder recibir una notificación cada vez que se le sea enviado un correo electrónico al usuario, a cualquier hora del día.

Un aspecto admirable es del de poder crear eventos, en los cuales se podrá ingresar información como el día y la hora en la que se vaya a realizar, en que se basará dicho evento y cuales será los invitados a este nuevo evento, con la opción de poder enviarle una notificación a todos aquellos beneficiados.

Versiones

Para el lanzamiento de esta aplicación en octubre de 2016 solo se contaba con una sola versión, la cual estaba destinada a ser utilizada mediante el ordenador, pudiendo acceder desde el navegador de su preferencia que se encontrará instalado en el computador.

A media que fue pasando el tiempo y fueron mejorando las actualizaciones lograron sacar dos versiones más avanzadas, una que permitía instalar dicha aplicación tanto en tu ordenador como en el dispositivo móvil, donde se contaría con una gran variedad de herramientas.

La versión de escritorio la cual está dedicada a los ordenadores podría ser descargada por medio de internet para posteriormente ser instalada, está cuenta con muchas herramientas realmente favorables ya que comenzaría a hacer función cada vez que el computador se iniciara.

De esta forma se podría recibir todo tipo de notificaciones ya que estaría la sesión activada siempre y cuando se estuviera conectado a internet, aspecto favorable ya que no es necesario tener que abrir la cuenta desde una navegador para poder estar al tanto de lo que esté pasando y las tareas que se encuentren pendientes.

Al basarnos en la versión para dispositivos móviles, es una de las más usadas, ya que es mucho más sencilla y estará a disposición del usuario en cualquier momento del día, cada vez que este lo llegará a necesitar y que se encontrará conectado a un servicio de internet.

Esta puede ser obtenida por los usuarios de manera rápida por medio de la AppSotre de su preferencia, ya que no existe ningún tipo de restricción por el sistema operativo que vaya ser utilizado, es decir, que puede ser utilizado por medio de Android y iOs.

Esta aplicación para móviles es un poco más sencilla y fácil de utilizar, ya que cuenta con un diseño mucho más pequeño, el cual se adapta a la necesidad del usuario y de esta manera poder tener a la mano todos los archivos de manera organizada.

Esta aplicación trabaja de forma segura, puesto a que se encuentra asociada con la cuenta de Outlook, aspecto que favorece al usuario, ya que no corre ningún tipo de riesgo de perder todos los archivos que allí se encuentren, o llegará a ocurrir un caso de robo de identidad.