Debemos dejar claro que Office sigue y seguirá siendo la reina en lo que se le puede llamar las aplicaciones ofimática. Pero también por muy buena que llegara hacer su aplicación a veces no obtiene el presupuesto necesario para pagar una licencia.                                           

Que es Microsoft Word Online

Microsoft Word Online es una versión en línea del sistema de software de Microsoft, el único requisito que se pide es un navegador web, y una cuenta Hotmailahora mas conocido como OUTLOOK, Word Online les permite a todos los usuarios de Office utilizar el explorador de la web para poder crear, observar y editar documentos o archivos.

Estos pueden llegar hacer tanto personales los cuales se almacenan en OneDrive, si te encuentras en una organización o en un instituto educativo, y tienen el plan Office 365 o tiene SharePoint, entonces usted puede empezar a usar el Word Online creando o guardando archivos o documentos en las bibliotecas de ese sitio.

Opciones que nos da Microsoft Word Online

Word Online también puede almacenar cambios de una manera automática, puede observarlo en la barra que se encuentra en la parte inferior izquierda de Word Online, se mostrara con un mensaje que dice guardando.

Otra de las opciones de Word online es que se pueden compartir documentos en la web, debido a que ya el documento esta en línea, este puede ser compartido y enviado a un vínculo a la vez.

En vez de ser enviando como si fuese un archivo adjunto de correo electrónico, todo tipo de usuario podrá leer este documento en el explorador de la web (Navegador) o en un dispositivo móvil ya sea Android Windows o IOS, Para esto tiene que hacer click en Archivo, luego en compartir, y por ultimo en compartir con otros usuarios.

También se pueden realizar comentarios en el explorador, ya que las burbujas de los comentarios nos enseñan en que lugar de el documento se hicieron comentarios, Si quiere usted puede responder cualquier comentarios o simplemente también puede marcar los que ya haya leído.

Los documentos también pueden ser editados en el explorador, si el usuario no se le permite escribir o editar en el documento, lo mas seguro es que el documento este en vista de lectura, usted puede resolver eso cambiándolo a vista de escritura, haciendo un click en la opción editar documento.

Luego en editar en Word, tiene que escribir un texto y también le tiene que dar un formato a el mismo, si desea le añade imágenes, o modifica su diseño, entre otras cosas. Para modificar los documentos con opciones avanzadas tiene que hacer click en la opción abrir en Word.

Compartir con otros usuarios en el mismo Documento de Word Online

Podemos darnos cuenta que Microsoft al transcurrir el tiempo ha ampliado sus aplicaciones las cuales pueden ser utilizadas de manera gratuita a través de explorador.

Esta a su vez dispone de Excel, PowerPoint, Sway, Correo electrónico, OneDrive, Calendario, Word y hasta de Docs.com.

Con la facilidad de dirigirte a este enlace y seleccionar la aplicación donde desees trabajar en ese momento. No te damos la seguridad de que al alcance de tus manos tengas todas las funciones disponibles, pero si te ayudara a salir del paso con lo que necesites.

Podemos trabajar con otros usuarios en un conjunto con Word Online, Modifique el documento como lo hace usualmente, si existen otros compañeros que también estén editando el mismo documento.

Compartir Documento de Word Online

Como verán en la siguiente imagen tenemos algunas opciones interesantes, podemos invitar a algunos usuario y además podemos elegir si pueden editar o no y si necesitan o no una cuenta para ingresar, todo depende si solo quieres compartir el documento para que solo lo lea o para que te ayude con algún trabajo.

Compartir Documento de Word Online

Word Online les avisa y les alerta sobre la presencia de ellos, Usted puede ver a todas las personas que estén modificando en ese momento el documento seleccionando con un click en donde dice de cinta de  opciones.

Si usted selecciona con un click el nombre del usuario que este editando en ese momento el documento, se dirige a la parte de el archivo o documento donde el autor este trabajando y modificando en ese momento.

A parte de eso también le será posible ver todos las modificaciones que se vayan realizando a partir de cuando los hagan, todos los autores podrán trabajar desde Word Online o desde Word Microsoft office 2010 o anteriores.

¿Cómo puedo agregar un encabezado?

Para comenzar a agregar un encabezado lo principal que tiene que hacer es dirigirse a la opción de Insertar, luego de esto a encabezado y pie para agregar encabezados y pies de páginas al documento que usted desee, luego de eso debe hacer click en opciones para poder escoger como quiere usted que le aparezca.

¿Cómo agregar números a la página?

Lo primero que debe hacer es darle click en insertar, luego de eso debe hacer click en Números de pagina, y seleccione en la galería donde usted desea que le aparezcan los números de su pagina, después de eso seleccione la opción incluir recuento de paginas, eso le ayudara a mostrar los números de la pagina reciente junto con todos los números totales de las demás paginas.

¿Cómo imprimir en Word Online?

Para hacer una impresión en Word online lo único que tiene que hacer es dirigirse a la opción archivo. Luego de eso haga click en imprimir.

 Word Online se le crea una visualización previa de un archivo de PDF, del archivo o documento que contiene detalles de diseño, lo siguiente que tiene que hacer es enviar el archivo PDF hacia su impresora y esta lo imprimirá según su configuración.

Ya después de este punto puedes crear de manera sencilla tu documento y asi poder experimentar con todas las opciones que tengas a tu disposición, ya sabes cómo usar Microsoft Word Online, y armar tus documentos.