Excel Online es una versión de manera gratuita de Excel, esta a sido modificada y adaptada para poder ser utilizada en un navegador de internet, el cual se le dio estreno en febrero del 2014.

Este puede tomarse como un reemplazo de la antigua versión Excel web app, creada y desarrollada por las plataformas de Microsoft, para ser usada de manera online, en los navegadores, esta conforma parte del equipo de Office Online.

Esta versión nueva de Excel Online es una hoja de cálculo la cual ha sido adaptada de manera de que podamos trabajar con ella dese cualquier navegador de nuestra preferencia.

Debemos tener en cuenta que es realmente importante el mencionar que el propósito de este Excel en línea nunca ha sido la de sustituir la que hemos tenido por años en nuestro escritorio.

Sino que podemos darnos cuenta que es una herramienta que complementa y nos ayudar a abrir archivos de Excel con solo llegar a tener una conexión inalámbrica a internet sin tener en nuestra computadora instalada aquel programa que todos conocemos, como lo es el Office.

¿Cómo acceder a Excel Online?

La forma mas sencilla de acceder a Excel online es entrando a tu cuenta de outlook.com, iniciar sesion como siempre lo haces y dar clic en el boton de aplicaciones que se encuentra en la parte superior del lado izquierdo tal como lo veras en la siguiente imagen.

Microsoft Excel Online

Para nadie es un secreto que para lograr acceder a Office Online necesitas tener una cuenta de correo electronico Outlook.

Después de haber ingresado a Excel online, se te mostrara en pantalla una ventanita la cual contiene tres opciones, las cuales son Nuevo libro en blanco, Examinar plantillas y documentos recientes en OneDrive, tenemos que tomar una consideración en cada una de estas opciones.Microsoft Excel Online

Nuevo libro en blanco:

Es una de las opciones mas obvias que tiene Excel online, esta contiene un libro en blanco, el cual tiene una apariencia que se ve minimalista y plana, la cual es muy parecida a la de Excel 2013, esta se mantiene al paso de las tendencias de las ultimas actualizaciones de los productos de Microsoft.Microsoft Excel Online

También se puede mostrar a simple vista que Excel Online contiene mucho menos prestaciones que en la versión de la aplicación o la de escritorio, la cual parece muy lógica, no tendría ningún sentido que tenga las mismas opciones de la versión paga de Excel.

Pero sin embargo Excel online contiene todas las herramientas y opciones de Excel 2013, con todo tipo de los gráficos clásicos como las columnas, las líneas, la circular, y el área y dispersión.

Como dato importante debes saber que Excel Online es una de las versiones de cálculo que se lleva a ejecutar desde la nube de tu correo electrónico, así que por lo tanto todos aquellos archivos también serán almacenados de manera online.

Este servicio de almacenamiento que nos da la nube de Microsoft es mejor reconocida como OneDrive y está claro que si te encuentras registrada y tienes una cuenta de correo entonces tienes todas las ventajas disponibles entre 7GB y 8GB para almacenar todos los archivos que sean de tu preferencia.

Pero solo en vista 2D, Pero con solo estas características Excel Online resulta muy factible y muy recomendable para el uso de toda la mayoría de los usuarios de Office Online, que no necesitan de mayores herramientas para trabajar.

Examinar plantillas:

En esta opción nos podemos dirigir a una pantalla donde podemos elegir y también abrir las plantillas que están diseñadas por Microsoft para el uso de Excel Online.Microsoft Excel Online

Podemos seleccionar con un click alguna de ellas, obtendremos una vista de manera previa, y un pequeño resumen de algunas de sus características, Si usted usuario desea utilizarla puede crear una libreta de Excel que se base en es< plantilla.

Documentos recientes en OneDrive:

OneDrive es un servicio de las empresas de Microsoft, que es útil para guardar archivos en la famosa nube, para poder acceder a esta plataforma de office online también es necesario cumplir con el requisito de tener tu cuenta en hotmail o outlook,microsoft excel

Utilizando Office Online, usted podrá obtener disponible todo el servicio de OneDrive, porque estas dos plataformas trabajan y funcionan de forma completa.

En OneDrive se pueden almacenar los documentos y archivos generados en Office Online, se pueden abrir y analizar documentos guardados en OneDrive, con la opción llamada documentos recientes en OneDrive, el cual se le muestra a el iniciar en Excel Online.

Hace referencia exactamente a que existe la posibilidad de seleccionar un archivo de Excel que este guardado en OneDrive y poder abrir ese archivo.

Cuando estés dentro de Excel Online podrás acceder de manera fácil a OneDrive por medio del link que se encuentra en la barra superior, cuando creas un archivo en Excel Online y lo guardas este también se guarda de manera automática en OneDrive.

¿Cómo podemos trabajar con Excel Online?

Cuando hablamos de apariencia, y de uso, no existen muchas diferencias entre Excel Online y las versión de escritorio o aplicación, el manejo de los archivos en Excel Online tales como almacenar archivos, compartirlos, o descargar una copia de los mismos, resulta ser muy fácil, es una cuestión de intuición.